Publicidad

Trucos y Consejos

Windows 365: qué es y por qué deberías usarlo

María López

Publicado

En Microsoft no se descansa. Si con el próximo lanzamiento de Windows 11 no bastaba ya, los de Redmond han anunciado recientemente un nuevo servicio que probablemente te sorprenderá: Windows 365.

Acceder desde cualquier lugar a tu información no es una novedad. Aún así, en Microsoft han querido darle una vuelta de tuerca a este concepto con Windows 365, un sistema operativo en la nube que nos permitirá acceder a todos los programas desde otro dispositivos que no sean el nuestro. Además, lo tendremos disponible a partir del 2 de agosto, así que afortunadamente no habrá que esperar mucho. Este proyecto está pensado sobre todo para los entornos empresariales, pero el usuario de a pie también podrá usarlo sin problemas. Si quieres saber más, a continuación te explicaremos que es Windows 365 y por qué deberías usarlo.

Windows 365 Cloud PC DESCARGAR
4
  1. ¿Cómo funciona Windows 365?

    Esta peculiar versión de Windows se ejecutará desde servidores externos en la nube. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que cualquier dispositivo con Internet (y que sea compatible) podría ejecutar Windows sin tenerlo propiamente instalado. Podremos ejecutar Windows desde una tablet con Android o incluso, desde un dispositivo de Apple como un iPad o Mac. Jared Spataro, vicepresidente en Microsoft, explica que Windows 365 serviría para poder facilitar el trabajo en entornos híbridos, donde los empleados alternan entre el teletrabajo y la oficina. Los de Redmond además nos lo presentan bajo un modelo de suscripción mensual, que tendríamos que pagar si queremos disfrutar de este servicio. Windows 365 se postula como una buena opción para empresas que poseen muchos equipos obsoletos o antiguos y que además, contarían con la posibilidad de tener siempre Windows actualizado al día.

    Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop, un servicio de virtualización de escritorios, con el que podemos acceder en la nube a otros escritorios y además, ejecutar aplicaciones y programas nativos sin problemas. En la actualidad, podemos disfrutar de Azure si tenemos una licencia de Microsoft 365 o Windows. En Microsoft han decidido seguir por esta ruta y aumentar las posibilidades que Windows puede ofrecer más allá con este nuevo proyecto.

    Aumentar la accesibilidad de Windows en cualquier parte es una idea que viene a intentar corregir algo que lleva ocurriendo desde hace años, la tendencia a la baja de Windows. Pese a sus ingresos multimillonarios, su cuota de mercado ha bajado drásticamente, debido a la aparición de otros sistemas operativos como Android o iOS. 

  2. Características de Windows 365

    Las características de este Windows en la nube son configurables. Tendremos varias opciones a elegir según el rendimiento que necesitemos, variando a su vez el precio de la suscripción. Una de sus suscripciones más asequibles (31 dólares al mes) nos da la posibilidad de disfrutar de un PC con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, siendo la mejor para trabajos pequeños y esenciales tal y como detalla la imagen.

  3. ¿Merece la pena usar Windows 365?

    Si bien puede que las características que nos muestran desde Microsoft sean escasas, Windows 365 también ofrece la posibilidad de usar un ordenador (en la nube) en el caso de que necesitemos uno de forma temporal sin tener que comprar uno. Si lo que estás buscando es un sustituto para un ordenador tradicional, a la larga puede salir más caro pagar la suscripción de Windows 365 que comprarte uno de primeras. Aún así, como hemos mencionado más arriba, estos paquetes de suscripción por ahora están pensados para empresas y pueden llegar a precios muy caros para el usuario medio.

El futuro de Windows está aquí, pero aún no es para todos

Windows 365 es una forma muy novedosa de disfrutar Windows desde cualquier lugar, pero a un precio muy alto a pagar. Si no estas muy convencido aún con Windows 365, todavía tenemos la vía más tradicional donde veremos el próximo Windows 11. Si quieres saber más acerca de este sistema operativo, te dejamos aquí abajo un artículo donde podrás enterarte de de las requisitos mínimos y las nuevas características que incorporará.

También te puede interesar